EFELas Palmas de Gran Canaria

El entrenador del CB Gran Canaria, Porfi Fisac, se ha mostrado contento por el triunfo de su equipo este domingo frente al Coosur Real Betis (94-70), manifestando que “este ha sido nuestro partido más completo hasta el momento” en la Liga Endesa.

“Creo que es el partido más completo que hemos cuajado, a pesar del buen inicio del rival. Hemos estado mejorando en el esfuerzo defensivo, y luego en ataque hemos compartido el balón y todos han disfrutado”, afirmó el técnico amarillo.

Fisac calificó el parcial de 18-0 endosado por los suyos en el segundo cuarto tras tiempo muerto como el “momento decisivo” del choque: “Los partidos tienen sus momentos, y dada la igualdad que existe en esta liga, hay instantes en los que cambian las cosas de una manera sustancial”.

En el plano individual, Fisac destacó la “pausa” otorgada por jugadores como Oliver Stevic, “cosa que nos ha venido muy bien en momentos en los que había anarquía y de intensidad sin control. Hemos estado muy sólidos a pesar de ciertos despistes en ciertas puertas atrás, pero lo achaco más a esa ilusionante intensidad que está mostrando el equipo”, explicó.

Por otro lado, el segoviano quiso destacar también la afluencia de público al Gran Canaria Arena –casi 5.000 espectadores en este choque-, resaltando “las muchas dificultades que aún tiene que pasar la gente para poder acudir a los recintos, aunque poco a poco va mejorando la situación. Nosotros tenemos que ser transmisores de ilusión para que la gente venga a disfrutar”.

Por último, Fisac señaló el inminente arranque de la Eurocup, en la que el Gran Canaria participa un año más y en cuya edición “se presenta un nivel cada vez más parecido a la Euroliga. Una competición que va a dar lugar a un nivel de jugadores y equipos espectacular. Nuestro grupo aún está en formación y tenemos margen para crecer, pero si no estamos todos los días al 100 % sufriremos en ambas competiciones”, concluyó. EFE