EFESanta Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife ha anunciado este miércoles la renovación del base brasileñó Marcelinho Huertas, uno de los pilares del proyecto canarista, que ha prolongado la vigencia de su contrato hasta el cierre del curso 2021-2022.

Según se ha informado en un comunicado, el base cerró el pasado verano un acuerdo hasta junio de 2021 y ha decidido ampliarlo porque se siente “muy a gusto en Tenerife” y porque la apuesta del club para las próximas temporadas "es muy sólida".

Huertas ha dicho que se trata de un proyecto con “pilares que van a seguir muchos años, empezando por el entrenador”, lo que aporta “seguridad y confianza” al jugador.

“Es un sitio en el que todos estamos contentos y sabemos cuál es nuestro rol dentro del equipo”, ha asegurado el brasileño.

Huertas ha insistido en que “hay que hacer un esfuerzo para que el club siga creciendo y que el proyecto no dure solo lo que nosotros estemos aquí, sino que vaya más allá”.

“Tenemos que conseguir algo más de lo logrado en temporadas anteriores y soñar alto, pero para eso hay que trabajar muy duro dentro del campo”, ha comentado.

Por su parte, el director deportivo del equipo lagunero, Aniano Cabrera, ha afirmado que la ampliación de Huertas supone “apuntalar todavía más la estructura y la solidez de nuestro proyecto para seguir siendo lo más competitivos posible”.

Para Cabrera, el base es un jugador que ha aportado mucho al club y que se ha implicado “a tope” desde que llegó a las filas del cuadro tinerfeño el pasado verano procedente del Baskonia.

El internacional brasileño ha promediado 13,1 puntos y 8,1 asistencias para 15,9 de valoración media en la ACB, donde este curso fue elegido “Jugador de la Jornada” en la decimoséptima entrega.

Además, firmó 12 puntos y 8,6 asistencias de media para un 17,1 de valoración en la Liga de Campeones, y ganó junto al resto del equipo la Copa Intercontinental disputada en el Santiago Martín el pasado febrero. EFE