EFELas Palmas de Gran Canaria

Intérpretes de diferentes generaciones y formaciones orquestales de Gran Canaria protagonizarán el próximo lunes un concierto en la capital grancanaria con motivo del Día Europeo de la Música, organizado por la Fundación Mpafre en su edificio cultural Ponce de León situado en Vegueta.

Según ha informado la fundación este viernes en un comunicado, la intención es convertir el edificio "en una caja de música en la que las ventanas se abrirán con una acción musical que podrá disfrutar cualquier persona que se encuentre paseando por la calleen ese momento".

La obra elegida para esta celebración es un arreglo del Himno de la Alegría, basado en la Sinfonía nº 9 de Ludwig van Beethoven, que fue estrenada en 1824 y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002.

El concierto, que comenzará a las 17.00 horas, se podrá seguir en directo a través del canal de Facebook Live de la Fundación.

Los intérpretes proceden de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, jóvenes galardonados del Concurso para Jóvenes Intérpretes FMG-IBF, estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Canarias, alumnado de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y miembros del profesorado del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

cda