EFELas Palmas de Gran Canaria

El contrabajista Javier Colina compartirá escenario con el dúo formado por el timplista Alexis Lemes y el guitarrista Javier Infante en un concierto de jazz con el que arrancará la programación de febrero del edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria, según ha anunciado este lunes el Ayuntamiento de la ciudad.

Timplista y guitarrista isleños tocarán el 4 de febrero junto a Colina, "considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena actual" y que ha colaborado con renombrados músicos de jazz como Tete Montoliu, Al Foster, Chucho Valdés o Jerry González, así como. con flamencos de la talla de Tomatito, Pepe Habichuela, Diego El Cigala o Enrique Morente, destaca en un comunicado la corporación.

La cual afirma que, con su actuación, "el jazz y la música de raíz con talento marcarán la primera velada de febrero en Miller".

Un espacio cultural este que ha adaptado y reducido su aforo acatando las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para cumplir con todos los protocolos establecidos ante las actuales circunstancias epidemiológicas de la isla de Gran Canaria, subraya la nota.

Y avanza que al citado concierto de jazz le seguirán las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, el proyecto musical Rupatrupa y el espectáculo de Clapso Producciones «Paco España, de la gloria al olvido», que completan su programación para febrero.