EFEMadrid/Las Palmas de Gran Canaria

La tenista canaria Carla Suárez, que se recupera de una lesión y no regresará a las pistas hasta primeros de 2020, baja esta semana al puesto 56 del ránking mundial -pierde una plazas-, en el que suma 1.077 puntos.

Suárez es la segunda española mejor clasificada en la tabla de la WTA, en la que solo está aventajada por Garbiñe Muguruza -36, tras perder seis puestos-, quien atesora 1.412 puntos en el circuito femenino

Por su parte, la canadiense Bianca Andreescu sube un puesto y se coloca por primera vez cuarta de la clasificación mundial de tenis, que sigue una semana más encabezada por la australiana Ashleigh Barty, seguida de la checa Karolina Pliskova y la japonesa Naomi Osaka.

En los diez primeros puestos, la clasificación se ha visto alterada por el descalabro de la ucraniana Elina Svitolina -cede cuatro-, al quedar apeada en el primer partido de la Copa Kremlin disputada en Moscú y cae a la octava posición, lo que permite a la rumana Simona Halep y a la checa Petra Kvitova colocarse en quinta y sexta posición, respectivamente.

La ganadora del torneo de Moscú, la suiza Belinda Bencic, se coloca séptima seguida de Svitolina y de la estadounidense Serena Williams. Completa el 'top 10', la holandesa Kiki Bertens.