EFELas Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria patrocina hasta el 20 de enero la descarga gratuita en formato electrónico del libro que recoge la correspondencia que mantuvo el escritor Benito Pérez Galdós con Emilio Pardo Bazán, en el enlace http://emiliaabenito.es .

La ciudad natal del autor de "Fortunata y Jacinta" y los "Episodios Nacionales" se suma así a la celebración del Bienio Galdosiano, que conmemora este año el 175 aniversario de su nacimiento (10 de mayo) y en 2020 el centenario de su muerte (4 de enero.

La iniciativa ofrece a gratis "Cartas de amor clandestino (y pública amistad)", el libro en el que la editorial Hora Antes recopiló la correspondencia que se cruzaron a lo largo de su vida dos de los grandes autores españoles del siglo XIX y principios del XX.

El volumen cuenta tanto con la reproducción digital de las cartas, con la letra original de ambos autores, como con su transcripción para facilitar la lectura, así como con comentarios al pie y vínculos a información más detallada sobre aspectos concretos. EFE