EFELas Palmas de Gran Canaria

La Fundación Mapfre Guanarteme ha becado a 13 jóvenes de las islas para realizar estudios de posgrado en ciencia, tecnología, administración de empresas y la música, con una ayuda económica de 280.000 euros para continuar su formación.

El presidente de la Fundación, Ignacio Baeza, ha explicado que estas becas forman parte de las acciones de apoyo a la formación, promoción del talento, la excelencia y el fomento de la empleabilidad, a las que la fundación destinará en torno a 1,9 millones de euros en 2020.

Las ayudas concedidas este viernes son credenciales de becas para programas de posgrado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y Dirección y Administración de Empresas (ADE) que cuentan con 240.000 euros para una decena de jóvenes canarios; y de posgrado en Música para el curso académico 2020/2021, para lo que la fundación destina 36.000 euros.

Estos jóvenes, ha señalado Baeza, han sido seleccionados por “su talento y esfuerzo” y se suman a los más de 1.000 que han recibido una beca en alguno de los programas que impulsa la fundación.

A todos ellos, ha agradecido su dedicación y ha destacado que es “un privilegio” para la entidad poder participar de su desarrollo profesional.

En la institución están “convencidos" de que "la formación es la llave de la transformación social” y los jóvenes becados son un ejemplo de “talento” con “expedientes que son espectaculares”, ha recalcado.

Por ello, la Fundación Mapfre Guanarteme “multiplica su esfuerzo para aprovechar la enorme valía de estos profesionales” porque son “excepcionales” en sus áreas y “han hecho un trabajo muy grande por llegar hasta aquí”.

En Canarias “hay esperanza y talento joven” que “enriquecerá a la sociedad” gracias a una beca que “es una herramienta y una oportunidad para continuar su gran trayectoria”, a la vez que “una palanca para dar saltos cualitativos”, ha señalado Baeza.

Carla Ríos Arceo, que cursará el Máster en Cáncer, Células Madre y Biología del Desarrollo de la Universidad de Utrech, en Holanda, ha indicado que le permitirá “una formación antes de realizar el doctorado” para contribuir a su carrera como investigadora en un ámbito de la biología del desarrollo, que es “tremendamente importante” y en el que aún "queda mucho por descubrir”.

Para ella, recibir la confianza de la Fundación Mapfre Guanarteme es una oportunidad por la que se siente “muy privilegiada”, porque le permitirá “seguir estudiando con tranquilidad y centrada en cumplir un sueño”.

Por su parte, Miguel Aristu García, que realizará un Máster en "Environmental Metrology & Policy" en la Universidad de Georgetown (EE.UU.), ha definido la beca “como una ayuda enorme para conseguir el objetivo” que se ha propuesto.

Aristu ha accedido a esta beca gracias a un programa anterior de la fundación, que ha “aprovechado al máximo” y le ha abierto las puertas a un futuro profesional "cada vez más cerca" por la confianza de la entidad en su proyecto que le dará “alas para alcanzar la meta”.

María López Ramírez se matriculará en un Máster de Enseñanzas Artísticas en Interpretación Solista de Violín en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, en Madrid, para “adquirir más herramientas, conocimiento y experiencia” para “seguir mejorando y lograr el máximo nivel musical”.

La misma idea ha subrayado Pedro Jesús Gutiérrez Fernández, que cursará un" Master of Global Management" en la Universidad Tongji, en Shanghai (China), para “lograr la internacionalización de empresas en Canarias para implementar sus negocios en la economía china”.

En tiempos de covid-19, ha señalado, “se han perdido negocios a la vez que se han creado nuevos”, por lo que para él es “muy importante ayudar a las empresas canarias a llegar a sus objetivos y posicionarse en la economía del gigante asiático”.

Estas becas se suman al paquete de ayudas excepcionales que la fundación ha desarrollado desde que se decretó el estado de alarma, dotado con 1,5 millones de euros para frenar los efectos de la pandemia en la comunidad canaria. EFE

1011668

lbl/cda

(foto)

lbl