EFETías (Lanzarote)

El CB Lanzarote Puerto del Carmen, conjunto que debutará este temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español, ha anunciado este jueves el fichaje de la internacional argentina Cati Benedetti, jugadora zurda de 20 años de edad que reforzará el extremo derecho, una de las posiciones más debilitadas del equipo lanzaroteño.

El entrenador, Miguel Ángel Lemes, señala que “es una jugadora con mucho futuro en el balonmano argentino” y considera que “va a cubrir una posición fundamental en nuestro equipo como es el extremo derecho”.

“Tiene un carácter ganador, es muy competitiva y su lucha en la cancha me ha convencido para apostar por ella”, apunta el técnico de las lanzaroteñas, para añadir que “a pesar de su juventud se va a adaptar muy bien a nuestra forma de jugar”.

Procede del conjunto argentino del Sedalo y ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección albiceleste, conquistando en el Mundial Juvenil de Mauricio de 2017 la medalla de bronce, y ese mismo año lograba el oro en el Campeonato Paramericano de Paraguay.

Además, con el combinado de balonmano playa ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y en los IV Juegos Suramericanos de Playa en Rosario.

La nueva integrante de la plantilla del conjunto conejero se considera una jugadora “a la que le gusta entrenar mucho y más que nada correr porque soy extremo derecho” y es consciente de que “tengo muchas cosas que mejorar, tanto en defensa como en ataque”.

Caty Benedetti es el segundo fichaje que realiza el conjunto de Tías para su debut en la Liga Guerreras Iberdrola, que se suma a la incorporación de la guardameta chilena Antonella Piantini y, ahora, reforzar el lateral derecho es el siguiente objetivo del conjunto tiñosero. EFE