EFELas Palmas de Gran Canaria

El nuevo entrenador delGran Canaria, Jaka Lakovic, ha manifestado en su primera rueda de prensa que "busca la excelencia" del equipo, "conectar con la afición" y que el juego "sea apasionante".

El nuevo ténico de la formación amarilla ha señalado que tiene "muchas ganas, ilusión y ambición", porque es un equipo "que compite a ganar en altísimo nivel" por lo que también asume el cargo "con mucha responsabilidad".

Ha señalado que su filosofía de baloncesto es "clara", la de "crear y formar la mejor plantilla" y también "ajustarme a lo construido".

Apuesta por "una defensa agresiva y buen rebote para ganar opciones de jugar rápido" a base de "mucho movimiento de balón y juego dinámico", para lo que será "clave" tener una formación que "tenga química dentro y fuera de la cancha".

Asimismo, busca que "todos sean participes en juego y que todos sean y se sientan importantes", y promete ser "muy exigente".

Lakovic ha afirmado que "partiendo de la humildad hay que ser más exigente con nosotros mismos en el día a día, buscando excelencia no solo en los partidos", porque estos son el resultado del trabajo.

"Si lo hacemos bien en el día a día y en los objetivos que nos marcamos, los resultados llegarán", considera.

El nuevo entrenador del equipo grancanario se ha definido como "un trabajador nato" con una experiencia como jugador que le ayudará a entenderles, conectar con ellos y saber "cuándo apretar, cuándo sufre, cuándo mimarles y qué pedirles".

Ha jugado en grandes equipos de Europa y "trabajado y estudiado mucho" junto a entrenadores que son referentes, y eso "se suma a la experiencia aprendida como jugador".

Asegura que su trayectoria le ha permitido "probar y conocer varios estilos de baloncesto, diferentes escuelas", y así saber "con qué quedarme y qué no hacer" y eso le ha dado la opción de crear "mi propia filosofía de entrenador".

Las razones que le llevaron a decidirse por el CB Gran Canaria "fueron claras", ha asegurado, porque "es un paso enorme adelante en mi carera de entrenador".

Las negociaciones comenzaron una vez se confirmó que su antecesor en el banquillo no continuaba, Porfi Fisac, y dice estar centrado en "construir equipo para que con el trabajo en verano, en invierno podríamos dormir bien".

Llega a la isla "con la ambición de hacer lo mejor posible y con el objetivo de que nuestro basket apasione a los aficionados y nos acerque a ellos”, creando un "puente" firme entre la pista y la grada.

Ha confirmado su confianza al segundo entrenador, Víctor García, que ha definido como "uno de los mejores ayudantes posibles de la Liga ACB", con el que trabaja día a día para "empezar a construir "las mejores decisiones para el equipo, no para mí, sino para el equipo".

No ha adelantado nuevos nombres para el equipo porque aún están en fase de negociación, "podría nombrar hasta 20 posibles bases en este momento", aunque sí tiene claro "el perfil" que busca: que encaje su manera de jugar y su manera de ser, y que sea buen compañero de vestuario, que es "primordial" para que "el equipo sea equipo".

A su juicio, busca quien "trabaje bien y tenga calidad de jugador, pero primero que encaje en un equipo de buena química que sea compatible dentro y fuera de cancha", porque "vendrán tormentas y para salir de ellas es más fácil cuando es un equipo unido".

Lakovic ha reseñado el equilibrio entre "carácter, calidad y equipo" entre sus ejes principales para hacer "un buen fichaje" que en buena medida vendrán determinados por los cupos.

Ha señalado que frente a los rumores de bajas y fichajes, apuesta por “una etapa de transparencia” y de buena “comunicación” con el aficionado y se informará de las decisiones cuando estas sean oficiales, porque por ahora "no se puede confirmar nada".

No ha descartado la continuidad de Dylan Ennis, y ha indicado que se están “valorando” con el club “todas las opciones". EFE

1011668

lbl/as