EFELas Palmas de Gran Canaria

La plantilla del Rocasa Gran Canaria ha participado este martes en la campaña "Mares Circulares" de Coca-Cola, que ha convocado a decenas de personas en la playa de Bocabarranco para limpiar la zona y concienciar de la importancia que tiene mantener el mar y las costas limpias.

Esta es la primera acción del Rocasa Gran Canaria tras ganar el pasado fin de semana su tercer título europeo, la Copa EHF, tras una sufrida final contra Costa del Sol Málaga ante más de 7.000 espectadores en el Pabellón Martín Carpena

Como ha señalado antes del inicio de la actividad el entrenador, Robert Cuesta, participar en esta acción es "un orgullo y privilegio" para su equipo, que quiere así "devolver parte del apoyo reciobido y sumar para la conservación de las playas canarias".

La jugadora Alba Spugnini ha destacado que "este tipo de acciones siempre vienen bien", porque contribuyen a una labor "necesaria" de limpieza de los mares y, sobre todo, "dan visibilidad a una campaña positiva que es buena para nuestras costas".

El responsable de comunicación y relaciones institucionales de Coca Cola, Armando Gil, ha señalado que esta es la cuarta vez que se realiza esta acción en la playa de Bocabarranco, situada entre Las Palmas de Gran Canaria y Telde, un área muy sensible por las mareas, que llevan una gran cantidad de residuos al litoral.

Esperan, con la ayuda de voluntarios y la plantilla del Rocasa, superar los 250 kilos de basura recogidos este martes, principalmente plásticos.

Tal y como ha recordado, esta campaña también se ha realizado en playas de Tenerife y varios puntos del territorio nacional. EFE