EFEGáldar (Gran Canaria)

El Gran Canaria Frontón King Pro 2019 ha abierto este domingo la competición a la categoría femenina con una veintena de especialistas, entre las que ha destacado el duelo entre las números uno y dos del ránking mundial, las japonesas Ayaka Suzuki y Sari Ohhara.

Las competidoras asiáticas luchan por los últimos puntos al podio en la clasificación del circuito APB World Tour en aguas del Frontón, en Gáldar (Gran Canaria).

Ambas niponas han entrado en cuartos de final como líderes de sus mangas, en una fase en la que también se han asentado las locales Alexandra Rinder y Teresa Miranda, así como la chilena Paloma Freyggang, la portuguesa Joana Schenker y las brasileñas Isabela Sousa, Neymara Carvalho.

Alexandra Rinder, con dos títulos mundiales y tres europeos en su currículo, ha alcanzado la puntuación más alta de la jornada, con un espectacular 16,83.

La canaria pasa a cuartos de final en una segunda jornada que ha definido de “condiciones limpias” que ha dado “un gran espectáculo desde las primeras mangas”, ya que la categoría femenina es “cada año es más fuerte” y las "maniobras radicales" demuestran que en las féminas “hay nivel”.

Por su parte, la canaria reina del Frontón King 2018, Teresa Miranda, accedió a cuartos de final decidida a “llegar a lo más alto” y a dar lo mejor de sí misma para seguir en la competición representando a Canarias”.

Aunque con llegar a la final estará “más que satisfecha”, el objetivo de Miranda es revalidar su título de Reina del Frontón también en esta edición.

La chilena Paloma Freyggang ha sorprendido en los octavos con su actuación, de 9,64 puntos, con la que ha confirmado una de las plazas de cuartos de final del evento.

La veterana de los circuitos mundiales y una de las 'riders' con más títulos nacionales y mundiales en bodyboard, la brasileña Neymara Carvalho, ha demostrado de nuevo su talento en la ola del Frontón que le dio su título internacional en 2009.

Con un 12,57 de puntuación, Carvalho superó a Ayaka Suzuki en la tercera de las mangas de octavos, que alcanzó los 11 puntos y con ambas en la antepenúltima ronda.

La brasileña Isabela Sousa ha cerrado con una primera posición la última manga de octavos del domingo, con 11,83 puntos en la última de las series femeninas, en la que estará acompañada por la portuguesa Joana Schenken, que se asentó en cuartos (10,03), una ligera diferencia con la ganadora de su manga, Sari Ohhara (10,84).

El campeonato Gran Canaria Frontón King Pro 2019 se reanudará, siempre que las condiciones lo permiten, este lunes por la mañana, tanto en categoría masculina como femenina.