EFELas Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inaugurará este viernes, 3 de julio, su nueva sala Miller, un lugar donde la música, el teatro y la danza se darán cita durante este verano en la ciudad.

El nuevo espacio del Edificio Miller, del Parque Santa Catalina, tiene dos objetivos: “Apoyar al sector cultural de Canarias y ofrecer una programación de calidad a la ciudadanía para unos meses de verano que serán diferentes” dada la crisis sanitaria mundial, ha destacado este lunes en la presentación de la sala la concejal de Cultura de la ciudad, Encarna Galván.

La programación arrancará el viernes con el espectáculo 'México Sinfónico' de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y se alargará durante todo el verano con conciertos, espectáculos familiares y distintas disciplinas artísticas, hasta el próximo 23 de agosto.

“Estamos viviendo una crisis con mayúsculas y no íbamos a dejar al sector tirado. La cultura va a seguir existiendo en esta ciudad”, ha dicho el alcalde, Augusto Hidalgo, quien ha insistido en la necesidad de apoyar ante la crisis económica que se vive en la actualidad.

Galván ha explicado que la programación está compuesta por actividades que tenían previsto desarrollarse en la ciudad durante la época de confinamiento y que tuvieron que ser suspendidas por la pandemia.

El Consistorio capitalino recibió 317 proyectos para participar en esta iniciativa, de los cuales 23 fueron seleccionados, a los que se suman otras dos actividades. En total, la nueva sala cultural acogerá este verano 25 espectáculos.

Las obras de teatro previstas son “¡Échale mojo! El recetario de Pepa la Buquerona”, de 2RC Teatro, “El Eunuco”, de Acelera Producciones y “Michelle. Una comedia muy seria”, de Ángulo Producciones, además de “La mujer silenciada”, de Drama Producciones, y “Las cicatrices del cielo”, de Teatro La República.

Entre los conciertos y espectáculos musicales programados destacan “¡Celebration!”, de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, la Noche Americana “Rasta Glover” o un tributo a Ella Fitzgerald a cargo de la Gran Canaria Big Band, con Esther Alfonso Da Costa.

“La magia de Oz. El camino lo hacen tus pies”, “Los colores de Violeta”, “El desván de la Luna” y “La Cenicienta. El cuento musical donde triunfa la verdad” son las cuatro producciones dirigidas al disfrute de toda la familia.

La concejala de Cultura ha asegurado que “primará el cuidado a todas las normas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias”, por lo tanto podrán disfrutar de las actividades entre 170 y 230 personas sentadas, dependiendo de la disposición de las sillas en cada espectáculo.

Las entradas para la programación que albergará la nueva sala Miller del Parque Santa Catalina serán gratuitas durante los dos meses de verano, aunque debe solicitarse la invitación al evento en la web de la Concejalía de Cultura (www.lpacultura.com), a través de un formulario y por estricto orden de llegada hasta completar el aforo. EFE