EFELas Palmas de Gran Canaria

La número uno de pádel mundial, la grancanaria Marta Marrero, ha dicho este martes que tanto ella como su compañera, Marta Ortega, buscarán “el mejor resultado posible” en el Máster Final de Barcelona -19 al 22 de diciembre- porque “acabar el año como maestras” sería “la guinda del pastel”.

Las "Martas" se reafirmaron el pasado domingo como números uno del mundial tras vencer por 6-2 y 6-0 a Patricia Llaguno y Eli Amatriaín en el Open de Córdoba, enmarcado en el World Padel Tour.

En la actualidad, Marrero ocupa el primer puesto de la clasificación del certamen con 14.010 puntos, seguida de Ortega que, con 12.050 puntos,se ha convertido en la más joven en ser número uno.

“La satisfacción” tras la victoria en Córdoba “ha sido doble porque, aparte de lograr el número uno, acabamos ganando el torneo”, ha explicado a Efe la jugadora canaria, quien aclara que tras la eliminación de Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, ella y su compañera sabían que si ganaban en cuartos defendían matemáticamente el primer puesto.

En la cita final de la Ciudad Condal de finales de diciembre, Marrero y Ortega irán “a muerte” para llevarse el triunfo a casa y concluir el año logrando el máximo objetivo marcado a principios de 2019: “finalizar el circuito como números uno”.

Ambas jugadoras profesionales de pádel entrenan durante cuatro horas diarias de lunes a sábado para disputar esa prueba final que, según Marta Marrero, será “muy difícil” porque “el circuito femenino está más igualado que nunca”.

“Además todas las jugadoras van a llegar con muchas ganas a Barcelona y querrán hacer lo mejor posible para acabar la temporada con las mejores sensaciones”, ha agregado la isleña.

La veterana deportista canaria ha destacado asimismo la “admiración” que siente por su joven compañera, a quien ha calificado de “ejemplo de trabajo, disciplina y constancia para todos los jóvenes”.

Martita Ortega cursa en la actualidad quinto curso de Medicina y, en opinión de Marrero, lo que ha conseguido mientras compagina estudios con deporte “tiene mucho mérito” y, por ello, ha considerado que su compañera “tiene que sentirse muy orgullosa” de unos logros para los que ha trabajado "muchísimo”.

“Entre las ocho parejas mejor clasificadas de la temporada, cualquiera puede ganar”, ha adelantado la número uno del mundial, para insistir en que la cita en Barcelona será "muy exigente".