EFELas Palmas de Gran Canaria

El presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, ha considerado este jueves que la fase final de la Liga Endesa de baloncesto será una competición “comprimida, alegre y espectacular”, en la que puede pasar “cualquier cosa”.

Tras la decisión de la ACB de celebrar la fase definitiva entre el 17 y el 30 de junio en Valencia, Moreno destaca en un comunicado del club que “hay que dar la enhorabuena” porque “vuelve el baloncesto” y se podrá volver a disfrutar de “una competición espectacular y doce equipos que van a intentar darlo todo”.

“Tenemos la ilusión de saber que estamos en marcha y que si la pandemia, mejora y lo permite, llegaremos a la segunda quincena de junio en buenas condiciones sanitarias” para jugar y concluir la temporada, asegura el presidente del 'Granca'.

Insiste en que “la situación la marca el estado sanitario”, pero asegura que “de aquí a una semana” los clubes tendrán “todo estructurado, cerrado y diseñado para esta fase final”, con las “nuevas propuestas y alternativas” que se generan cada día.

Moreno se refiere también en el comunicado a la incertidumbre de algunos jugadores con respecto al final de sus contratos y considera que hay que “valorarlo todo”, ya que dependerá “de muchos condicionantes” como “el económico, el presupuesto del año que viene y las opciones de corte”.

“Ayer se habló de muchas cosas en la sesión informativa de la ACB y próximamente habrá una asamblea en la que se analizarán esas dudas que han tenido los jugadores y se someterán a acuerdos las necesidades que se planteen”, añade.

Asimismo, el presidente isleño considera que la celebración de esta fase de la Liga le ofrece al club la posibilidad de entregar a sus patrocinadores “todo lo que no han podido darle en estos dos meses de parón”.

“Vamos a compensar e intentar terminar la temporada lo mejor posible desde el punto de vista económico”, concluye Moreno. EFE