EFELas Palmas de Gran Canaria

La guardameta valenciana Silvia Navarro, que defenderá por octava temporada la portería del Rocasa Gran Canaria, ha dicho este jueves que el objetivo el próximo curso será “intentar situar arriba” al equipo.

El conjunto teldense ha acabado esta temporada como octavo clasificado y tanto la portera como el resto de jugadoras quieren “subsanar esta situación” y hacerlo mejor en la próxima, ha explicado Navarro a los periodistas este jueves durante una rueda de prensa virtual.

Sin embargo, se ha mostrado confiada en que el equipo volverá a estar entre los primeros de la tabla porque valores como “la constancia y el trabajo identifican al Rocasa”, además de que se trata de “una recompensa por el trabajo hecho anteriormente” y tanto jugadoras como afición “se lo merecen”.

“El equipo no merecía, ni yo como deportista, salir de esta manera”, ha dicho Navarro preguntada por cómo ha sido el acuerdo de renovación con el club.

A su juicio, y tal y como ha considerado ya esta semana, ha quedado “una sensación agridulce” por cómo ha concluido esta temporada, por lo que cree que “como persona y como deportista, le debía a este club” ésta renovación.

Sobre el hecho de que el equipo no disponga de una plaza para la competición europea, Navarro ha asegurado que es algo que “le duele” porque como deportista es “muy ambiciosa”, además de que le gustaría que sus compañeras siguieran disfrutando de ella.

La segunda vuelta de la Liga “no ha acompañado” al equipo y “no ha sido buena”, ha dicho.

A su juicio, la única opción es aceptar de manera deportiva los resultados finales tomados por el Comité de la Federación Española de Balonmano, felicitar a los equipos que van a disputar la competición e “intentar hacerlo lo mejor posible en la Liga de cara al año que viene”.

“Como deportista se me plantea otro reto y es que, a lo mejor, si hubiésemos pasado los Juegos Olímpicos este año me hubiese plantado con el equipo nacional, pero ahora pienso un poco más allá: estar bien físicamente y quizá alargar más mi carrera deportiva”, ha dicho.

Silvia Navarro reconoce que la situación derivada de la pandemia mundial de coronavirus “ha trastocado un poco sus planes”, pero también que el estado de alarma y el confinamiento “han cortado la dinámica y la racha” que llevaba el equipo, también en los entrenamientos porque se trata de un “deporte colectivo”.

Asimismo, la portera teldense ha felicitado durante la rueda de prensa virtual al CB Lanzarote Puerto del Carmen por su ascenso en la Liga y ha adelantado que para ella “será un placer poder jugar allí”. .