EFELas Palmas de Gran Canaria

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, se manifestó "orgulloso" por la "mucha personalidad" que demostró su equipo ante el CD Leganés, "otro transatlántico", al que vencieron este domingo en el Estadio de Gran Canaria en la jornada 22 de LaLiga SmartBank.

El preparador madrileño recordó que han logrado un pleno de nueve puntos ante los tres equipos descendidos la pasada temporada de Primera -Espanyol (1-0), Mallorca (0-1) y Leganés (2-1)-, "los tres mejores de la categoría", y que el conjunto amarillo lo ha hecho "jugando bien" y sabiendo "lo que quiere hacer".

En ese sentido, no quiso variar "un sistema que está dando frutos", con dos delanteros, con la presencia de Edu Espiau en ataque junto a Sergio Araujo, pese a que el primero solo pudo realizar un entrenamiento, pendiente de una prueba PCR por coronavirus que finalmente dio resultado negativo.

Mel elogió a sus jugadores, y la personalidad demostrada para salir jugando desde atrás con el balón, pero especialmente al centrocampista Sergio Ruiz, autor del primer gol, jugador cedido hasta enero de 2022 por el Charlotte FC, de la Major League Soccer de Estados Unidos, que lo fichó procedente del Racing de Santander.

"Si fuera entrenador de Primera División, intentaría firmar a Sergio Ruiz", ha asegurado, al tiempo que espera contar con el jugador cántabro durante todo el periodo acordado a préstamo.

También se refirió a la ausencia del extremo Pejiño en la convocatoria, y ha explicado que el gaditano "no tiene confianza" porque sigue acusando molestias en su tobillo lesionado después de cada entrenamiento, y aún no pueden disponer de él.

Por último, Mel dijo que es "muy triste" que los entrenadores no se puedan "expresar con educación, sin faltar a nadie" y que sean sancionados por opinar sobre la actuación de los árbitros. EFE