EFEMadrid

Raquel Peña 'Pisco', capitana del UDG Tenerife Egatesa, dijo este lunes que la semifinal de la Copa de la Reina que enfrentará a su equipo contra el Sporting Club de Huelva en el estadio Santo Domingo en Alcorcón es ese "tipo de partidos que no necesitan motivación".

"Soy partidaria de pensar que este tipo de partidos no necesitan motivación, la competición ya te la exige y te la genera. Yo solo le digo a mis compañeras que disfruten del partido de mañana, que salgamos a hacerlo lo mejor posible", indicó en rueda de prensa.

"Y que tanto si se da como si no se da el resultado, que sigamos unidas, trabajando porque al final los resultados y las cosas positivas van a seguir llegando. Tenemos que ser felices jugando, divertirnos sobre todo. Así conseguiremos que nuestra afición también disfrute con nosotros", continuó.

El equipo canario terminó la campaña en quinta posición de la tabla después de estar peleando durante gran parte del curso por ocupar uno de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

"Creo que venimos con bastante ilusión. Nos quedamos con la miel en los labios de obtener el pase a Europa pero el equipo ha trabajado espectacular, hemos hecho un trabajo de diez. Nuestra misión es conseguir el pase a la final y poder obtener la guinda a la temporada, acabar de la mejor manera posible", comentó.

Por otro lado, animó a la gente a que acuda a presenciar el choque en directo: "Independientemente del equipo del que sea, si está su equipo favorito en la semifinal o no, invito a la gente a que vaya al partido, a que se anime, a que nos acompañen".

"Nosotras nos vamos a sentir orgullosas de que apoyen al fútbol femenino en general. Que no nos abandonen porque necesitamos de ese apoyo para que el fútbol femenino siga siendo visible, siga teniendo ese apoyo externo que tanto necesitamos para que siga creciendo", finalizó. EFE