EFELas Palmas de Gran Canaria

Rebeca Santos, en la categoría femenina, y Fernando Téllez, en la masculina, ganaron la octava travesía Maspalomas Open Water, que reunió casi medio millar de participantes en las distancias de 7.400, 2.000 y 1.000 metros nadadas en aguas de la costa de San Bartolomé de Tirajana.

El evento del sur grancanario vivió por primera vez en su historia el triunfo en categoría absoluta de una mujer, Rebeca Santos, quien fue la más rápida de una competición que tuvo la espectacular salida en la playa de El Pajar.

La deportista del Club Natación Torrijos, que en su currículo atesora un mundial de categoría máster, paró el crono en un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 39 segundos después de una travesía de 7,4 kilómetros

El podio femenino se completó con Raquel Quevedo (1.52.47) y Ainhoa Santana (1.56.36), informa la organización del certamen en un comunicado.

En la categoría masculina, Fernando Téllez cruzo el primero el arco de meta con una marca de 1 hora, 42 minutos y 20 segundos, un registro que le permitió superar en el cajón a Dávide Ledda (1.42.55) y a Martín Julio Suárez.

La travesía popular -Meloneras al Farode Maspalomas-, de 2.000 metros, volvió a ser un año más la prueba más participativa y el triunfo correspondió a Nicolás de Smaele (25 minutos y 36 segundos), al doblegar entre otros a Álvaro Cabrera (25.42) y Arnaudis Domínguez (26.30).

En féminas, Kennedy Hope se alzó con la primera plaza de los 2 kilómetros con un tiempo de 27 minutos y 1 segundo, que mejoró las marcas de Patricia López-Dávalos (28.00) y Carla Chaar (28.04).

El triunfo en el kilómetro -charca de Maspalomas y faro de Maspalomas- fueron para Carmelo Santana (12 minutos y 6 segundos) y Victoria Falcón (12.34).

La prueba contó con un dispositivo de seguridad y vigilancia de cerca de un centenar de efectivos de Cruz Roja, Protección Civil, Unidad Militar de Emergencia, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local