EFEMadrid

El cantante puertorriqueño Residente ha anunciado este martes que incorpora a su nueva gira española un concierto el 27 de junio en Las Palmas de Gran Canaria, en la segunda edición del Festival Sun&Stars, según informa Sony Music.

Tras confirmarse su presencia en el Festival Río Babel en Madrid, Residente ha confirmado tres nuevos conciertos en España, en Gran Canaria, Barcelona y Málaga.

El 27 de junio actuará en el Festival Sun & Stars de Gran Canaria; el 2 de julio en el Cruilla de Barcelona y al día siguiente en Weekend Beach de Málaga, antes de cerrar el 4 de julio en Río Babel de Madrid.

René Juan Pérez Joglar presentará en estas actuaciones su segundo álbum en solitario tras el multipremiado "Residente" (2017), del que ya se han lanzado dos sencillos: "Bellacoso" y "Pecador".

Un nuevo trabajo en el que Residente continúa explorando la unión de la música y la ciencia, para lo que ha colaborado con los departamentos de Neurología de las universidades de Yale y Nueva York (ambas en EE.UU.).

Ganador de 4 premios Grammy y 25 Latin Grammy, Residente fue uno de los fundadores del grupo Calle 13, junto a su hermana Mercedes Cabra y su hermanastro Eduardo Cabra. EFE

agf/ma/jmr