EFESanta Cruz de Tenerife

El nuevo entrenador del CD Tenerife, Luis César Sampedro, ha asegurado hoy que es consciente de que, teniendo en cuenta que por delante solamente tiene cuatro partidos para salvar la categoría, tiene que “ser práctico”, aunque ha recalcado en que confía en tener tiempo y que, por eso, ha aceptado la oferta del cuadro blanquiazul.

“La mente es muy importante. Tenemos que entrar en los partidos sin presión, sin ansiedad y sin dudas. No podemos pensar en el pasado. Creo que es una de las claves para no alejar a los jugadores de su mejor versión", ha dicho durante su presentación.

Sampedro ha relatado que quiere “empapar a los jugadores del fútbol” que quieren proponer y que “todos lleguen con las ideas claras”, mientras que ha afirmado que todavía no tiene decidida la alineación para el primer partido.

“Los jugadores son expertos, fuertes y nadie les ha regalado nada. Somos conscientes de la exigencia de estos cuatro últimos partidos y tenemos que superar estos momentos centrándonos en el presente, sin mirar más allá", ha recalcado.

Luis César Sampedro ha comentado que en la plantilla “la gente está implicada y esforzándose”, al tiempo que ha recalcado que confía “mucho en estos jugadores”.

“Los había estudiado, pero ahora que los he visto entrenando y los voy conociendo, confío aún más", ha agregado.

“Solo vivo pensando en el Elche. Siempre pienso como si quedara un partido. Solo me fijo en mi equipo y con la unión de todos debemos centrarnos solo en el siguiente objetivo. Debemos ser competitivos y llegar con una buena mentalidad", ha insistido.

Luis César Sampedro ha recalcado que “la situación es la que es” y ha adelantado que quiere un “equipo rocoso y competitivo”.

“Tengo información de los jugadores, a casi todos los conozco. Para más conocer a los jugadores hay que convivir con ellos, es lo que estoy haciendo", ha dicho el técnico después de su segundo entrenamiento. EFE