EFELas Palmas de Gran Canaria

La mejor jugadora de la final de la Liga Iberdrola de voleibol, Saray Manzano, del Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas, ha defendido que su equipo se merecía "hace años" un éxito como el que ha conseguido al derrotar al Feel Voley Alcobendas y ha prometido a la afición que "esta será la primera Copa" en el palmarés del club, "pero no la última".

La capitana del equipo ha sido una de las protagonistas de la recepción que el Cabildo de Gran Canaria ha ofrecido este lunes al CCO Siete Palmas para felicitarle por su primer título de Liga.

"Su trayectoria ha sido imparable y, alcanzado este hito del campeonato de Liga, la experiencia que aportará al equipo será un factor determinante para dar mayores logros a Gran Canaria", ha destacado el presidente del Cabildo, Antonio Morales, durante la recepción del equipo en la corporación insular.

El CCO Siete Palmas se proclamó este domingo campeón de la Liga Iberdrola tras vencer en la Comunidad Madrid al Feel Volley Alcobendas en el set de oro del cuarto y último partido de la final.

"Este equipo ha hecho una apuesta extraordinaria por un deporte que no es mayoritario, pero que suscita pasiones e ilusiones", ha añadido Morales, para recordar también que alcanzar logros "es más difícil en el deporte femenino", por lo que ha insistido en que la isla está "orgullosa" de las jugadoras del JAV Olímpico.

En nombre de sus compañeras, Saray Manzano ha subrayado que detrás de este primer título hay "mucho trabajo que hay detrás".

Esta copa es "muy bienvenida, nos lo merecíamos", ha apuntado Manzano, que ha aprovechado para lanzar un mensaje al presidente del club, Manuel Campos, y al presidente del Cabildo, en el que ha explicado que a toda la plantilla le gustaría "poder participar en una Champions".

El presidente insular ha considerado que el conjunto grancanario ha hecho "una campaña gloriosa" y ha destacado "el enorme esfuerzo, constancia y tenacidad" del JAV Olímpico, que tras una trayectoria de 19 años ha alcanzado el triunfo liguero "por primera vez en la historia del voleibol femenino de esta isla".

Asimismo, Morales ha destacado la "ilusión" que el equipo ha puesto "por potenciar la cantera", en la que destaca la capitana del equipo, Saray Manzano.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, ha considerado que a partir de ahora el equipo ya contará con "la experiencia de una final tan reñida que aportará madurez a los próximos desafíos" que enfrente en próximas temporadas.

"Les queda todo un futuro por delante y gracias por haber hecho a Gran Canaria, al deporte femenino y al voley tan importantes", ha añadido el consejero.

"Por fin somos campeonas de la Liga Iberdrola”, ha celebrado por su parte el presidente del CV CCO Siete Palmas, Manuel Campos, quien también ha recordado que "hace más de veinte años que un equipo español no juega la Champions de voleibol", competición que espera que tanto su equipo como el Guaguas puedan disputar próximamente. EFE