EFESanta Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife luchará este miércoles en el pabellón Santiago Martín por un puesto en la final a ocho de la Liga de Campeones ante el Filou Oostende, un equipo “de primer nivel y muy peligroso”, según el técnico aurinegro Txus Vidorreta.

El entrenador canarista ha declarado en un audio enviado por el club que el conjunto belga “mantiene la columna vertebral del año pasado”, con Dusan Djorjevic, Jean-Marc Mwema y Loic Swartz como principales amenazas.

Txus Vidorreta ha destacado los refuerzos de la entidad rival como el exaurinegro Pierre Antoine Gillet, el jugador procedente de la NBA Tomas Wells y el cedido por el Real Madrid Mario Nakic, y además ha mencionado al tirador Viktor Buysse y el buen trabajo de los pívot Amar Sylla y Servas Buysschaert.

Ante esto, el Iberostar Tenerife tratará de “realizar un buen trabajo defensivo” y aprovechará la química de los seis jugadores que ya disputaron los dos primeros encuentros de la eliminatoria.

Este choque corresponde al tercer partido de los octavos de final de la competición internacional, el primero de estos encuentros se saldó con victoria tinerfeña (85-75), mientras que en el segundo el rival empató la ronda (75-69).

La crisis sanitaria provocada por la covid-19 hizo que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendiera la competición a mediados de marzo y por tanto, antes de la final a ocho de Atenas que empieza la próxima semana, se celebra este partido para conocer cuál de los equipos podrá pelear por el título.

En este sentido, Vidorreta ha dicho que se pierde “la poca ventaja que se había ganado en los catorce partidos de liga regular”, ya que el enfrentamiento del miércoles será sin público, según un comunicado que la entidad aurinegro ha enviado esta tarde, lo que supone que el factor cancha no será relevante.

El técnico ha añadido que es un partido “de match ball” para los dos equipos y ha subrayado que las sensaciones son raras “porque habitualmente las competiciones empiezan poco a poco y lo que toca es un segundo partido oficial a cara o cruz”. EFE