EFELas Palmas de Gran Canaria

El segundo entrenador del Gran Canaria, Víctor García, ha advertido este martes de que el equipo al que se enfrentarán esta semana en casa en la Eurocopa, el griego Promitheas Patras, será "un rival al que les costará ganar".

"No nos sirve de mucho el partido de ida. Allí nos costó ganar, fue la primera salida. Ahora tienen dos jugadores nuevos y entrenador nuevo. Se agarran muy bien a los partidos", detalla García en un comunicado enviado por la entidad amarilla.

Aunque "costó ganar" en Patras, el Gran Canaria se hacía con la victoria (81-85) ante el conjunto heleno en el partido de la primera vuelta, celebrado en el mes de octubre. Ahora, Promitheas será recibido en el Gran Canaria Arena con un nuevo entrenador (Ilias Zouros) y cambios en la plantilla.

Por todo ello, el entrenador ayudante de los amarillos insiste en que se trata de "un equipo complicado" y advierte de que "el grupo está muy apretado", por lo que "será un rival al que costará ganar".

"Llevamos una semana sin jugar y espero que estos días que hemos tenido de entrenamientoo nos sirvan de preparación" de cara a los cuatro partidos en seis días a los que se va a enfrentar el conjunto grancanario

A juicio de García, el equipo debe ahora ser consciente de que "es momento de competir" y de conocer "la exigencia" de las dos competiciones en las que se encuentran. El 'Granca' deberá afrontar los partidos "uno a uno, sabiendo que no tendrán tiempo y que tendrán que aprender" de cada uno de los choques.

El encuentro entre el Gran Canaria y el griego Promitheas, primer compromiso de la segunda vuelta de la Eurocopa se jugará este miércoles 26 de enero a las 20.00 horas en el Gran Canaria Arena.

En él, el conjunto amarillo tratará de mantener su liderato del grupo B de la competición europea, en una jornada a la que llega con un balance de siete triunfos y dos derrotas. EFE