EFELas Palmas de Gran Canaria

El director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Willy Villar, ha indicado, en relación al sorteo de la Eurocopa celebrado este viernes en Barcelona, que “sería muy atrevido decir qué grupo es mejor o peor” cuando las plantillas aún no están conformadas.

“Habría que esperar a ver cómo se componen” los equipos que participan en la competición europea, ha dicho Villar en un comunicado del club en el que ha apuntado que una de las cosas que preocupaba a su equipo era “el tema de los viajes”, dado que “la distancia es un problema añadido” en las islas.

En ese sentido, ha considerado que la situación que le ha tocado al Herbalife Gran Canaria “no es la más complicada” de entre a las que podría haberse enfrentado en esta competición.

El conjunto grancanario ha caído en el grupo D este viernes en el sorteo celebrado en Barcelona y se medirá al Promitheas Patras griego, el Dolomiti Energia Trento italiano, el Cedevita Olimpia Liubliana esloveno, el Bursaspor turco y el Nanterre 92 francés.

“Los equipos griegos siempre son muy complicados”, ha dicho para destacar lo complicado de vencer, en general, a los conjuntos europeos en casa.

Para Villar, al Herbalife Gran Canaria le ha tocado en este sorteo “un poco de todo”, además de “un grupo “para intentar amarrar en casa y estar lo suficientemente listos para dar la sorpresa o arañar algún partido fuera”.

El nuevo director deportivo del ‘Granca’ ha recalcado que, a su juicio, sería “aventurado y precipitado decir, cuando las plantillas aún no están hechas, qué equipos son los realmente competitivos”.

“En cualquier caso estamos contentos. Vamos a estar preparados desde el primer momento para al menos pasar poco a poco esta primera fase, que es el primer objetivo que nos planteamos”, ha dicho en el comunicado de este viernes.

La intención del conjunto amarillo es “clasificarse en esta primera fase y cuanto más arriba mejor, porque eso luego les dará muchas más opciones”, ha adelantado Villar tras apuntar que la Eurocup es una de esas competiciones “en las que te llevas la sorpresa”.

Además, se trata de una competición que jugarán “con el ánimo de llegar lejos”.

En cuanto a la plantilla del Herbalife Gran Canaria, de la que aún queda 40 % por construir, el nuevo director deportivo ha insistido en que “la idea” es que “conecte con la grada” y sea un equipo “atrevido, valiente y alegre”.

“Ojalá podamos cumplir las dos cosas, transmitir ilusión y victorias. No es fácil pero vamos a intentarlo”, ha concluido Villar este viernes. EFE