EFEIsidro Quintana Las Palmas de Gran Canaria

El Club Voleibol Guaguas existe de forma oficial desde este jueves al ser reconocidos y avalados por el Gobierno de Canarias sus estatutos, acta fundacional y registro en la Dirección General de Deportes, ha asegurado a Efe su presidente, el histórico Juan Ruiz.

"Ya hemos cumplido con todos los requisitos para constituir oficialmente el club, estamos reconocido por el Ejecutivo regional y empezamos a dar forma a un proyecto muy ilusionante de futuro para aspirar a los títulos de las competiciones españolas y europeas", ha subrayado el dirigente grancanario.

Juan Ruiz ha agregado que la próxima semana -"miércoles o jueves"- dará a conocer todos los detalles del CV Guaguas, en el que está acompañado por Paco Sánchez Jover, otro de los históricos del vóley español, y Miguel Ángel Hernández, quien también regresa a la entidad amarilla.

Otras de las caras conocidas del Guaguas de los ochenta y noventa, Antonio Benítez Rojas, asume la Secretaría del proyecto, David Ruiz acompaña a su padre con la tesorería y como vocales trabajan José Luis Sánchez, María Lorena Naranjo, Antonio González Molina, Adolfo Rodríguez y Laura Hernández.

Juan Ruiz presidió al anterior 'Guaguas' durante doce temporadas, el máximo que le permitía los estatutos del Club Voleibol Calvo Sotelo, al que llegó con 33 años para ganar cinco títulos de Liga y seis de Copa del Rey en la élite española, además un subcampeonato en la Recopa de Europa, entre los ochenta y noventa.

Ahora los objetivos del 'nuevo proyecto' son los mismos que entonces y, para ello, Juan Ruiz ha diseñado una plantilla ganadora bajo el mando del técnico isleño Sergio Miguel Camarero, quien ya ha dado el visto bueno a todas las posibles incorporaciones que, según el presidente, son de "primer nivel, con experiencia en la Superliga y una garantía" de éxito.

Poco a poco se irán desvelando quiénes son los "comprometidos" con este Guaguas, pero Ruiz ha adelantado que cuando se conozcan sus nombres "temblará" el equilibrio de fuerzas de la élite del voleibol española, porque, según ha asegurado, "se ha vuelto para ganarlo todo".

Sobre el músculo económico del club que pretende revolucionar la Superliga, el primer presupuesto del Guaguas se elevará hasta los 750.000 euros, el mayor que ha administrado Juan Ruiz como presidente de la entidad amarilla, pues supera su cifra récord de medio millón de euros del año 1997.

No lo tendrá sencillo el presidente grancanario por la crisis económica que acompaña en estos momentos a la sanitaria del coronavirus covid-19, pero Juan Ruiz siempre se caracterizó por salvar con superávit sus cuentas y, en esta ocasión, ha asumido el reto con el convencimiento de que volverá a lograr el equilibrio financiero.

Una de las claves económicas del nuevo Guaguas será llenar las 5.000 butacas del Centro Insular de Deportes, además de pertrecharse de patrocinadores, copatrocinadores y apoyo institucional, y, con el "equipazo" que configura Ruiz, su "sueño" empieza a tomar forma para el deleite de la afición de Las Palmas de Gran Canaria en particular y de la isla y el archipiélago, en general. EFE