EFELas Palmas de Gran Canaria

Naviera Armas Trasmediterránea ha informado este miércoles de que desde que entró en vigor el estado de alarma en España por la pandemia de coronavirus Covid-19 ha transportado 2.500 camiones entre la Península y Canarias.

Este volumen de vehículos ha implicado la movilización, en estas rutas, de casi 27.000 toneladas de mercancía, tanto entre la Península a Canarias como dentro de este archipiélago.

Entre la Península y Baleares la naviera ha transportado en este tiempo, es decir, desde el pasado 16 de marzo, más de 8.000 camiones y casi 90.000 toneladas, mientras que entre las islas de esa comunidad se han movilizado más de 30.000 toneladas de mercancías.

Desde la Península a Ceuta y Melilla, Naviera Armas Trasmediterránea ha transportado 3.000 camiones, lo que significa alrededor de 32.000 toneladas de mercancías, detalla la nota.

“A pesar de las grandes pérdidas económicas que esta crisis le está provocando", la compañía ha manifestado su compromiso de "garantizar el abastecimiento de las mercancías, tan necesarias ahora mismo”. EFE

pcr