La asociación hotelera y extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) ha lamentado que se han producido "numerosas cancelaciones" en reservas hoteleras de Gran Canaria por culpa de la información que "medios de comunicación internacionales de corte sensacionalista" han dado sobre el incendio forestal.

Según Ashotel ha informado este viernes en un comunicado, en el extranjero se ha "manipulado y magnificado la desgracia" y se piensa que "Gran Canaria en su conjunto está ardiendo o que es un destino peligroso" aunque "las zonas turísticas estén alejadas de las áreas afectadas".

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha considerado que la idea de crear un grupo de trabajo entre la patronal de grancanaria (FEHT), empresarios hoteleros, turoperadores y la Dirección General de Comunicación del Gobierno de Canarias, ha sido "buena porque trata de paliar el efecto de los periódicos sensacionalistas que generan alarma en los turistas".

Asimismo, Marichal ha pedido al Gobierno de Canarias que "se implique desde ya en el diseño de nuevas acciones que fomenten el turismo interinsular" ya que este es el cuarto en importancia después del británico, alemán y peninsular.

El presidente de la patronal ha considerado que estas acciones deben "enfocarse sobre todo en Gran Canaria" con el objetivo de aliviar las consecuencias que los últimos incendios forestales puedan tener sobre el turismo de la isla.

Para Marichal, la Consejería de Turismo del Ejecutivo autonómico tiene "una oportunidad de oro para mostrar una actitud proactiva y aportar iniciativas e ideas que apuntalen al principal motor económico del archipiélago".

La situación provocada por el incendio agrava un escenario turístico ya difícil por la situación de los mercados alemán y nórdico, que ya habían mostrado un retroceso desde principios de año, ha agregado. EFE