EFESanta Cruz de Tenerife

Teresa Berastegui, que ha tomado posesión este viernes como como viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, ha manifestado que el trabajo que tiene por delante será arduo y ha considerado que “desde la fortaleza que caracteriza al sector, y con el apoyo del mismo "saldremos adelante antes de lo previsto”.

Un comunicado de este departamento indica que la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha presidido la toma de posesión de la nueva viceconsejera del área, tras la renuncia a petición propia por motivos personales, de Sergio Moreno Gil.

Durante el acto, Yaiza Castilla ha agradecido a Teresa Berástegui que haya aceptado la responsabilidad de asumir la viceconsejería de Turismo en el momento “más difícil para el sector de toda la historia de Canarias”.

La tinerfeña Teresa Berástegui es bachelor (licenciada en ADE) of Business Administration por la European School of Management y graduada en Derecho por la Universidad Oberta de Catalunya.

Asimismo, cuenta con un máster en Abogacía y Práctica Jurídica por la Universitat Internacional Valenciana y otro en Banca y Finanzas por el Instituto de Estudios Bursátiles y la Universidad Complutense de Madrid.

Berástegui ha desempeñado distintos puestos en el sector empresarial como responsable de Administración y en el ámbito público ha sido concejal del Ayuntamiento de La Laguna, asesora del Parlamento de Canarias y secretaria de Acción Institucional en Canarias de Ciudadanos, partido del que ha causado baja.

La nueva viceconsejera de Turismo asume entre sus funciones la dirección y coordinación de las competencias en materia de infraestructura, ordenación y promoción turística y la coordinación de las actuaciones de las dos Direcciones Generales del área de Turismo.

Además, le compete la coordinación en la elaboración de las disposiciones de carácter general en las materias relacionadas con el turismo, o la elaboración de los instrumentos de contenido estratégico o programático en las áreas de su competencia, previa audiencia de los Cabildos insulares. EFE