EFESanta Cruz De Tenerife

La aerolínea Binter ha procedido a cancelar temporalmente los vuelos procedentes o con destino a los aeropuertos de La Palma y La Gomera ante la evolución de la nube de cenizas procedente del volcán que entró en erupción el pasado domingo.

La compañía informa en un comunicado de que se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión "ha empeorado considerablemente".

La paralización de la operatoria se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad.

En este momento, añade Binter, no es posible hacer una previsión de cuándo se podrán retomar los vuelos a La Palma.

Aena señala a través de las redes sociales que el aeropuerto de La Palma sigue abierto, al igual que los del resto del archipiélago, mientras que fuentes de Enaire, el gestor de navegación aérea, consultadas por Efe indican que no ha habido indicaciones a las aerolíneas y que el espacio aéreo sigue abierto.

Binter informa también de que está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.

La aerolínea permanece pendiente de la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad. EFE

jmor