EFESanta Cruz de Tenerife

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha presentado este viernes la campaña a la que se destinan 2 millones de euros para captar turistas españoles durante el verano, y durante la cual se ofrecerán 3,5 millones de plazas aéreas.

Una campaña en la que, en palabras de la directora de proyectos de Comunicación al Cliente Final y al Profesional de Turismo de Canarias, Elena González, se utilizará una estrategia de publicidad llamada nativa, que consiste, "dicho muy rápido, en colar nuestros contenidos sin que se note".

Es decir, los contenidos los contenidos se integran en el entorno, "de tal manera que el usuario está más receptivo a ellos, no lo percibe como publicidad porque le hemos servido los contenidos de interés al público de interés", en palabras de Elena González, quien ha puesto como ejemplo que cuando alguien lea un contenido gastronómico recibirá información de quesos de Canarias.

Esta acción está cofinanciada con fondos europeos y la previsión es alcanzar 270 millones de impactos y lograr 5,5 millones de visualizaciones y 1,2 millones de clic en la página de internet Holaislascanarias.com La consejera ha manifestado que la campaña se centrará en comunicar aspectos poco conocidos del archipiélago canario, para así despertar la curiosidad, y siempre mostrando la oferta de sol y playa.

Para llevar a cabo esta campaña hasta octubre la conectividad aérea será un 11 por ciento superior a la del verano anterior a la pandemia, 2009, con 3,5 millones de asientos en aviones que conectará Canarias con 24 aeropuertos del resto de España, una cifra a la que nunca se había llegado, ha dicho la consejera.

Yaiza Castilla ha indicado que algunas de esas plazas las ocuparan residentes canarios que regresen a las islas, y otras turistas extranjeros que no tengan conexiones directas, y ha comentado que no hay un objetivo en cuanto al número de visitantes españoles, si bien se quiere que, al igual que en 2021, sea el principal mercado.

La consejera ha indicado que todos los aeropuertos canarios aumentarán el tráfico con respecto a 2019, excepto Tenerife Sur, donde tradicionalmente hay más operaciones chárter, y ha subrayado que en el caso de La Palma la capacidad se aumentará en el 114,5 por ciento, de forma que la oferta será más del doble que antes de la pandemia.

Ha señalado que, de momento, el aumento de los costes y la inflación no afectan a los viajes a las islas, y ha añadido que como consecuencia de la pandemia se han producido cambios a la hora de contratar viajes, de forma que se hace con menos antelación, si bien la consejera ha considerado que esta tendencia desaparecerá.

Otro cambio ha sido la duración de las estancias, que ahora son más largas, y también ha aumentado el número de vacaciones que se hacen en familia o con amigos.

La campaña se llevará a cabo desde el 19 de mayo hasta el 6 de julio, y para ponerla en marcha se ha identificado el público al que se dirigirá, ha indicado la directora de proyectos de Comunicación, Elena González, quien ha reconocido que se intenta "robar" clientes de destinos como Baleares, Gracia o Croacia.

Elena González ha explicado que, si bien el objetivo es el turista de sol y playa el mensaje se construye enriquece con propuestas vinculadas a otros recursos.

La campaña se llevará a cabo tanto en exteriores, con paneles informativos, como televisión, radio, prensa digital, podcast y redes sociales. EFE

rdg/asd

(foto)