Canarias y Baleares preparan un encuentro para abordar con el Estado la mejora de la conectividad aérea y marítima insular, en el que estudiarán las denuncias por el incremento de los precios en los vuelos entre los archipiélagos y la Península tras implantar la subvención del 75 por ciento para residentes.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha informado este viernes de que se reunirá en septiembre con su homólogo balear, Marc Pons, para abordar "asuntos estratégicos" para ambas comunidades.

Tras ello, se solicitará una reunión con el Ministerio de Fomento para "contar con toda la información posible" dado que el objetivo es que "los beneficiarios sean siempre los residentes en las islas y no las compañías aéreas”, ha indicado Franquis en un comunicado.

El consejero ha señalado que las denuncias por el alto precio de los billetes de avión, "no son reivindicaciones aisladas, sino realidades compartidas por más de tres millones de personas en ambos archipiélagos”.

“Nuestras comunidades son fragmentadas y están alejadas del continente, por eso la movilidad en un territorio como el nuestro es un elemento de vital importancia y debemos garantizarla”, ha manifestado Franquis, quien ha asegurado que es por eso por lo que "siempre defendemos medidas que garanticen la igualdad de oportunidades y el desarrollo socioeconómico" de las islas. EFE