Santa Cruz de Tenerife, 18 jul (EFE) -. La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla (ASG), ha dicho hoy tras tomar posesión del cargo que en su departamento tratarán de unir la industria y el comercio con el turismo, sobre el que prevé una “recesión”.

La unión se debe a que conforman tres patas "fundamentales", a su juicio, para que la economía canaria se fortaleza y repercuta en todos los ciudadanos.

Tras la toma de posesión de los diez consejeros del Gobierno de Canarias, Castilla, de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) también ha incidido a los medios de comunicación en que su departamento estará abierta a todos los sectores de su área porque considera importante que se impliquen en el nuevo proyecto del Ejecutivo.

Yaiza Castilla ha remarcado que afronta con “muchas ganas” los grandes retos de su área, como la cuestión del alquiler vacacional, la "sostenibilidad" del desarrollo de las islas, además de la necesaria “imbricación” del comercio y la industria, “motores muy importantes” en la economía del archipiélago, con el turismo.

“Quiero que este archipiélago avance en la línea de la agenda 2030”, ha rematado la consejera.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio asume las competencias en materia de turismo que tenía atribuidas la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, así como las competencias en materia de industria, comercio y consumo que tenía asignadas la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Así quedó establecido ayer tras la primera firma del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, de su primer decreto, con el que determinó la estructura del nuevo Gobierno: diez departamentos, más Presidencia y Vicepresidencia, liderados por seis mujeres y cuatro hombres. EFE