EFESanta Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha previsto una cantidad inicial de un millón de euros para ayudar en la realización de las pruebas rápidas de detección de la Covid 19 a los turistas que lleguen a la isla.

Una nota de prensa indica que el Cabildo también pondrá a disposición recursos alojativos propios así como la ayuda del departamento de genómica del ITER y la colaboración para organizar la logística en el punto de realización de las pruebas.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, indica en la nota que hay que intentar salvar la temporada de invierno, precisa que se trataría de test rápidos y señala que aunque la fiabilidad de estas pruebas no es definitiva, considera que es una medida que aporta seguridad al destino.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha indicado que es evidente que la pandemia no va a desaparecer en breve y que aún tardará en desarrollase una vacuna.

"Sin embargo, a nuestra isla no le queda tiempo para poder proteger la temporada de invierno, que es prácticamente salvar o no nuestro futuro", añade.

Martín agrega que la aportación del CAbildo se extiende a las líneas de investigación sobre la Covid 19 que llevan a cabo científicos del Instituto de Genómica en colaboración con el Servicio Canario de Salud en el Hospital de La Candelaria.

En caso de que aparezcan casos positivos en el aeropuerto, Martín indica que ya se está en disposición de alojarlos en instalaciones turísticas propiedad del Cabildo, como primer recurso para abordar el problema.

"Tenemos que ir adaptándonos a una situación cambiante y a las novedades que se irán produciendo en la evolución de la enfermedad. Pero asumiendo el riesgo a equivocarnos en alguna de las medidas, la sociedad de Tenerife y el sector turístico no puede esperar más", ha señalado. EFE

spf