EFESanta Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha señalado este lunes que la corporación insular está "muy encima" de que el proyecto de un complejo turístico en el Puertito de Adeje cumpla con los requisitos ambientales, lo que de momento avalan los informes de la casa.

Tras la celebración este fin de semana de una asamblea informativa y de protesta contra del proyecto 'Cuna del Alma', impulsado por una empresa belga, Martín indica que el Cabildo velará por que "se cumpla la ley", como le corresponde por sus competencias.

Ha señalado que los informes de los que dispone el Cabildo "no apuntan a una ocupación de espacio protegido", pero con todo ha "dado indicaciones" para que se estudie si realmente pudiera incurrir en una ocupación o alteración de "alguna norma medioambiental".

Porque en ese caso, ha dicho, "seremos los primeros interesados si no se cumple", pues el Cabildo "directamente intervendrá".

Martín ha abundado en que en la corporación insular está "muy encima" de si el proyecto implica "algún tipo de alteración urbanística, ambiental, paisajística...", y que se está revisando toda la documentación y los informes expedidos por los técnicos, hasta ahora con resultado favorable, "para que quede fuera de cualquier duda de que actuamos conforme a la legalidad".

En su comparecencia previa a la reunión del Consejo Insular de Administración Territorial, el presidente del Cabildo se ha referido a otro asunto de actualidad, el del circuito del motor.

Ha avanzado que no va a "ofrecerles nada" a los grupos de la oposición para que lo apoyen en la nueva votación que se producirá en el pleno porque "no vamos a hacer mercadeo".

Martín ha subrayado que este proyecto "se supone que lo apoyamos todos los partidos" con representación en el Cabildo salvo Podemos, pero CC y PP votaron en contra.

"Si queremos un proyecto en el que hace muchísimos todos estamos de acuerdo, salvo Podemos, no tiene lógica solo por hacer daño y desgastar al gobierno votar en contra. Eso no es serio", ha aseverado.

Martín ha llamado a CC y PP a "ser consecuentes" y les ha invitado a evitar este tipo de debates que "sientan mal a la ciudadanía", "pasar página y apoyar el proyecto, y dejémonos de líos". EFE

jmor/brr