EFELas Palmas de Gran Canaria

El fast ferry 'Ciudad de Ceuta', que se ha incorporado esta semana a la li´neade alta velocidad entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, ha comenzado el servicio especial todos los viernes y domingos entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, en Fuerteventura.

Un comunicado de la compañía naviera este sábado destaca que, de este modo, se "afianza" la apuesta que hace por ampliar y mejorar las comunicaciones mari´timas en el archipie´lago.

A partir de este fin de semana, todos los viernes y domingos el Ciudad de Ceuta saldrá desde Santa Cruz de Tenerife hacia las Palmas de Gran Canaria para el servicio especial a las 12.30 horas e iniciará el trayecto a las 15.30 hacia Morro Jable.

El regreso del buque está previsto para las 18.00 horas, mientras que el 'Volcán de Tagoro' mantendrá su programación habitual.

El 'Volcán de Tagoro' y el 'Ciudad de Ceuta' hacen posible el "puente marítimo" entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y viceversa, con cinco salidas diarias desde cada puerto.

El 'Ciudad de Ceuta' tiene capacidad para 900 pasajeros y 257 coches, está propulsado por cuatro motores Ruston 20RK270, con una potencia de 28.320 kW, que accionan igual número de inyectores de agua y le permite mantener una velocidad máxima de 38 nudos (70,3 kilómetros/hora).