EFEMadrid

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ya ha abonado más de 4,1 millones de euros en concepto de indemnizaciones a los damnificados por la erupción del volcán en Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

Según han informado fuentes del Consorcio de Seguros a Efe, hasta las 18:00 horas de este lunes, el organismo dependiente del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital había pagado concretamente un total de 4.132.500 euros.

El Consorcio ha recibido 661 solicitudes de indemnización, de las cuales 511 corresponden a viviendas o comunidades de propietarios, 102 a automóviles, 45 a comercios, almacenes, hoteles y establecimientos no industriales, y 3 a industrias.

Por municipios, del total de indemnizaciones solicitadas al Consorcio, 428 proceden de Llanos de Aridane, 157 de El Paso, 46 de Tazacorte, 10 de Breña Alta, 7 de Santa Cruz de la Palma, y 5 de Fuencaliente y de Villa de Mazo, respectivamente.

Estas cifras aumentan tanto el volumen de indemnizaciones que había abonado el Consorcio hasta el 7 de octubre (casi 3,7 millones) como el número de solicitudes recibidas hasta entonces (510). EFE