EFESanta Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias prevé que el pabellón del Archipiélago en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022, que comienza mañana, sea visitado por 62.000 personas más el seguimiento de manera virtual que permitirá que más de 40.000 profesionales participen a través de formatos digitales.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (a través de una intervención grabada), y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, inaugurarán el pabellón del archipiélago en el recinto ferial Ifema, que también visitarán los Reyes en su recorrido por la feria.

La Consejería de Turismo indica que bajo el paraguas de la marca Islas Canarias se desplazará un grupo de 660 personas, entre las que se cuentan empresarios y representantes de administraciones públicas y del sector turístico.

Según esta área, se trata de un dato relevante si se tiene en cuenta que en 2021 asistieron 318 profesionales, incremento que, en opinión, demuestra el interés de la industria por seguir trabajando para mantener el liderazgo en el mercado nacional.

En esta ocasión el stand de Islas Canarias cuenta con una superficie de 1.425 metros cuadrados.

La nota del Gobierno indica que La Palma tomará especial protagonismo con una activación dinamizadora dirigida al público visitante bajo el claim ‘Por mil razones, Bonita’, en línea con la campaña promocional desarrollada por el Patronato de Turismo de la isla.

En una de las principales zonas del stand, Turismo de Canarias instalará un photocall interactivo que permitirá al usuario simular una foto en un enclave de La Palma, para lo que se le ofrecerán varias opciones, y a la que podrá agregarse una frase personalizada que identifique una razón que hace a esta isla merecer el calificativo de ‘Bonita’.

Con todas las fotografías se irá generando un mosaico que se proyectará en una pantalla gigante, descubriendo un paisaje palmero y simbolizando el apoyo de toda la ciudadanía a esta isla.

Además, la imagen se hará llegar a los usuarios para que éstos la puedan compartir en sus redes sociales y aumentar así la repercusión de la acción promocional.

Turismo indica que el pabellón será el encargado de proyectar el compromiso de Canarias con la neutralidad climática y transmitir el mensaje principal con el que esta región quiere llegar al viajero: el de la sostenibilidad, la seguridad y la innovación, desde el convencimiento de que sostenibilidad es igual a competitividad y de que si no somos sostenibles, no habrá desarrollo.

En este sentido, por primera vez Turismo de Canarias ha elaborado una medición de la huella de carbono que produce la presencia de Islas Canarias en la feria turística, que es concretamente de 83,87 toneladas de CO2.

Para compensar dicho impacto, se ha procedido a la plantación de 466 nuevos árboles (almácigos, dragos, acebuches y pinos canarios) en colaboración con la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta).

La delegación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio y de Turismo de Islas Canarias mantendrá cerca de una veintena de reuniones con representantes de la industria nacional e internacional y resalta los encuentros con responsables de turoperadores y aerolíneas como Lufthansa, Jet2.com & Jet2holidays, Vueling, Iberia Express, Ryanair, Air Europa, Kiwi, Expedia, Edreams y Lastminute. EFE

spf