EFELas Palmas De Gran Canaria

El Puerto de La Luz y de Las Palmas dispondrá de una instalación especializada en túnidos de gran calidad, después de que Unión Martín haya solicitado 4.570 metros cuadrados para su descarga, almacenaje, elaboración, acondicionamiento logístico y distribución.

Este es uno de los proyectos que el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria tiene en marcha para recuperar su antigua impronta de puerto pesquero, actividad de la que fue líder décadas atrás, según ha destacado este miércoles en un comunicado la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

La última de estas iniciativas está dirigida a una instalación especializada en la descarga y manipulación de túnidos de gran calidad.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas referente al trámite de competencia de proyectos relativo a la solicitud presentada por la empresa Unión Martín de una concesión de dominio público portuario en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.

Unión Martín ha solicitado concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 4.570 metros cuadrados, ubicada en el Área Funciona 4 de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas, con destino a "Instalación eficiente de descarga, almacenaje, elaboración, acondicionamiento logístico y distribución de túnidos grado sashimi".

Se inicia ahora el trámite de competencia de proyectos, a cuyo efecto se abre un plazo de un mes, a contar desde la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la presentada por la entidad Unión Martín. EFE

pcr