La serie televisiva "Hierro" es un ejemplo de cómo una iniciativa concreta puede promocionar y dinamizar la economía, pues la isla homónima lidera la escala regional de confianza empresarial, con un 5,9 por ciento, en el segundo trimestre del año.

Este dato procede del Indicador de Confianza Empresarial correspondiente a julio presentado este viernes en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, cuya directora general, Lola Pérez, vinculó el buen dato que ofrece el empresariado herreño con la repercusión de la serie.

En concreto Lola Pérez señaló que desde que se emite "Hierro" se ha dejado notar un aumento en la demanda de conocer la isla para este verano, lo que ha ido en paralelo con la mejora en la oferta de transporte.

"La isla está más viva y dinámica" y así lo traslucen sus empresarios al liderar el indicador de confianza regional, lo que se contrapone con La Palma, que ocupa el último lugar y muestra un mayor nivel de deterioro en su nivel de confianza con un retroceso del 5 por ciento.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé, indicó que la serie "Hierro" es un ejemplo de cómo se puede "echar imaginación" ante un entorno económico "complicado". EFE