EFESanta Cruz De Tenerife

Las inversiones japonesas en Tenerife ascendieron en 2018 a unos 23 millones de euros, sobre todo procedentes de la automoción, según ha informado la consejera de Acción Exterior del Cabildo de dicha isla Liskel Álvarez.

La consejera ha facilitado este dato con motivo de la visita realizada al Cabildo por el nuevo embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, quien ha sido recibido por el presidente de la corporación insular, Pedro Martín, señala la institución en un comunicado.

El embajador trasladó el interés de su país por seguir invirtiendo en la isla y abrir nuevos nichos de negocio y al respecto Pedro Martín subrayó en este sentido las ventajas fiscales existentes en el Archipiélago.

En el encuentro Hiramatsu hizo hincapié en el sector de las energías renovables, en las que el Cabildo cuenta con un importante papel a través de la empresa pública ITER (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables).

También comentaron otros aspectos relacionados con el sector turístico, la sostenibilidad, el medio ambiente y la astronomía, especialmente en lo relativo a la investigación astrofísica y los recursos científicos existentes en el Observatorio del Teide. EFE

asd