EFELas Palmas de Gran Canaria

La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria ha licitado desde enero obras de infraestructura por valor de 37,80 millones de euros, entre las que destacan las segundas fases de los muelles interiores y de la prolongación del dique Reina Sofía Sur, ambas en La Luz.

Según informa la propia Autoridad Portuaria en un comunicado, esas cifras la sitúan a la cabeza de las administraciones públicas en licitación en los cinco primeros meses de 2019.

Otras obras licitadas en lo que va de año son el refuerzo de la berma de apoyo de los bloques del manto principal en el talud del dique de la Esfinge, también en La Luz; el contradique sur del muelle de cruceros y el duque de Alba del puerto de Arrecife, en Lanzarote; y la explanada de la dársena deportiva de los muelles de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

La Autoridad Portuaria contrapone estas cifras con los 5,9 millones de inversiones en obras que se licitaron en 2018.

Asimismo, resalta que el 98 % de las reclamaciones que ha recibido en los últimos tres años por licitaciones y contratos han sido desestimadas o no admitidas a trámite, lo que considera un aval a la tramitación que realizan sus servicios. EFE