EFELas Palmas de Gran Canaria

La compañía aérea de bajo coste Norwegian lanzará por sexto año consecutivo en la próxima temporada de invierno cuatro nuevas rutas internacionales desde tres aeropuertos canarios con Reikiavik (Islandia) y Billund y Copenhague (Dinamarca).

Un comunicado de la aerolínea especifica este jueves que la ruta Tenerife Sur-Reikiavik tendrá cinco frecuencias semanales (lunes, martes, jueves, sábado y domingo) a partir del 27 de octubre; Gran Canaria-Reikiavik, dos frecuencias (miércoles y sábados), 30 de octubre; Gran Canaria-Billund, una (miércoles), 30 de octubre; Fuerteventura-Copenhague, una (lunes), 28 de octubre.

Norwegian, que afirma ser el único operador entre Islandia y el archipiélago canario, ya ha puesto a la venta los billetes con un precio a partir de 89,9 euros por trayecto, tasas incluidas.

El vicepresidente comercial de la aerolínea, Magnus Maursund, afirma que "con cerca de 2,2 millones de pasajeros españoles y extranjeros transportados en Canarias durante los últimos doce meses, Norwegian es un referente en las islas, muy en especial en el caso de los mercados nórdicos, donde ocupa la posición de liderazgo".

"Estamos muy contentos de ampliar estos mercados con el lanzamiento de cuatro nuevas rutas nórdicas en tres islas diferentes y, en particular las rutas desde Tenerife y Gran Canaria a Islandia; abrimos un nuevo flujo de visitantes a las islas y, al mismo tiempo, un nuevo país para los residentes canarios que deseen experimentar de primera mano la espectacular belleza de Islandia", agrega.

Además de Tenerife y Gran Canaria, la compañía aérea Norwegian ya une Reikiavik con las localidades españolas Alicante, Barcelona y Madrid.