EFELas Palmas de Gran Canaria

AMResorts, gestor de marcas hoteleras del grupo estadounidense Apple Leisure Group, y Hesperia Hotels & Resorts han anunciado este martes la apertura el próximo 9 de diciembre de su segundo establecimiento de la marca Secrets en Europa, el Secrets Lanzarote Resort & Spa.

Un comunicado de la entidad promotora destaca que se trata de un hotel solo para adultos que está situado en el núcleo turístico de Puerto Calero y en el que Hesperia Hotels & Resorts ha invertido unos 10 millones de euros para su reforma integral.

El Secrets Lanzarote, al sur de la isla y a solo 13 kilómetros del aeropuerto César Manrique, cuenta con la calificación de cinco estrellas y brindará a sus huéspedes la más alta gama de servicios, y que incluyen una experiencia gastronómica ilimitada en todos sus restaurantes y bebidas.

La reforma llevada a cabo ha abarcado a sus 335 habitaciones -varias de las cuales tienen ahora acceso directo a través de sus terrazas a una piscina privada- y se dispone de un nuevo spa o salas de reuniones con una capacidad combinada para más de 1.300 personas.

Para dotarlo de un carácter marcadamente canario, el hotel incorpora referencias a figuras icónicas como el artista César Manrique, y su recepción cuenta con un mural a cargo de la pintora grancanaria Rufina Santana con alusiones a la mitología y a la cultura del archipiélago.

Para el presidente para Europa de Apple Leisure Group, Javier Águila, "la apertura del segundo establecimiento fruto de la alianza con Hesperia, el segundo también de la marca Secrets en Europa y el catorce de AMResorts en España consolida el proyecto de este lado del Atlántico y lo hace, además, en un establecimiento emblemático y en una demarcación estratégica como Lanzarote".

Por su parte, el director del área vacacional de Hesperia Hotels & Resorts, Gonzalo Alcaraz, destaca que “con este nuevo paso en la alianza con AMResorts se amplía el porfolio con un hotel de la más alta calidad, orientado a la demanda más exigente que busca una experiencia irrepetible para sus estancias”.

El de Lanzarote es el decimoctavo hotel de la marca Secrets, que hasta ahora contaba con 17 establecimientos repartidos por Mallorca, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica y México, concluye la nota.

iqr