EFELas Palmas De Gran Canaria

Las pernoctaciones en establecimientos turísticos extrahoteleros de Canarias (apartamentos, campines, turismo rural y albergues) registraron en febrero una subida interanual del 3,9 % al elevarse a 7,8 millones, lo que situó a la región como el destino preferido en esta modalidad alojativa.

Los apartamentos turísticos de Canarias registraron en el segundo mes del año más de 2,3 millones de pernoctaciones, un 0,8 % menos que en el mismo mes del año anterior, unos resultados que hicieron que las islas fueran el destino español preferido en este tipo de alojamientos, donde se hospedaron 284.086 viajeros durante una media de 8,31 días, para lo que hubo que emplear a 11.303 personas.

Canarias también alcanzó en febrero la mayor ocupación de los apartamentos ofertados, con el 79,8 % del total, y la isla de Tenerife fue el destino preferido, con 799.660 pernoctaciones y una ocupación del 79,9 % de los apartamentos comercializados, según los datos difundidos este miércoles por el INE.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en apartamentos en febrero fueron San Bartolomé de Tirajana, Arona y Mogán.

El archipiélago canario también concentró durante el segundo mes de este año el mayor grado de ocupación en establecimientos de turismo rural, del 37,2 % de las plazas ofertadas en este tipo de alojamientos, que recibieron a 8.431 viajeros, mayoritariamente extranjeros, que se hospedaron en ellos una media de 4,85 días, lo que elevó a 40.858 el número de pernoctaciones.

Los campines isleños recibieron en febrero 1.242 viajeros, la mayoría residentes en España, que, con una estancia media de 5,89 días, realizaron en ellos 7.311 pernoctaciones.

Por su parte, 2.970 viajeros, mayoritariamente extranjeros, se hospedaron el pasado mes de febrero en albergues canarios, donde permanecieron una media de 3,15 días y realizaron 9.346 pernoctaciones, lo que supuso un grado de ocupación por plazas del 53 %. EFE

pcr