EFELas Palmas de Gran Canaria

El número de usuarios de las guaguas de transporte público urbano aumentó un 8,1 % en agosto respecto al mismo mes de 2020 en Canarias, al llegar a 3,81 millones, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El archipiélago fue, en todo caso, la comunidad autónoma que anotó la menor subida en dicho indicador de toda España, donde, de media, se registró un ascenso del 20,4 % de agosto a agosto, según la última Estadística de Transporte de Viajeros elaborada por el INE.

Los crecimientos más abultados se dieron en Región de Murcia (43,3 %), Cataluña (27,4 %) y Aragón (24,5 %), pero incluso los de las comunidades que preceden inmediatamente en el extremo opuesto de la tabla a las islas las superaron en varios puntos, llegando Castilla y León, la penúltima, al 14,3 %, y la anterior a esta, Castilla La Mancha, al 15 %, revelan sus cifras.

Y precisan que, en el cómputo de enero a agosto, el número de usuarios de las guaguas de transporte público urbano de Canarias ha acumulado un aumento frente al mismo periodo del año pasado del 22 %.