EFELas Palmas de Gran Canaria

El Volcán de Taidía, nuevo fast ferry de Naviera Armas Trasmediterránea, se une a la ruta que une Las Palmas de Gran Canaria con Santa Cruz de Tenerife, junto a su gemelo Volcán de Tagoro, a partir del 25 de octubre.

El nuevo buque ha llegado este jueves a la capital grancanaria tras una travesía de 22 días desde que zarpó del astillero en Hobart, Tasmania (Australia), donde fue construido.

El barco cubrirá la ruta de alta velocidad entre las dos capitales canarias en una hora y cuarenta minutos, ha informado el director comercial de Naviera Armas Trasmediterránea, Jaime Cabrera del Pino.

Ambos barcos harán doce viajes diarios entre las dos capitales canarias, seis en cada sentido, y la ruta se reforzará en fechas con mayor demanda.

El Volcán de Taidía es un fast ferry catamarán, con 111 metros de eslora y capacidad para 1.184 pasajeros –155 de ellos en clase business– y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches, 595 metros lineales de carga rodada y una velocidad de servicio de 36 nudos.

El Volcán de Taidía fue puesto a flote en las instalaciones del astillero australiano Incat en Tasmania, y zarpó el pasado 29 de septiembre del puerto de Hobart.

Ha seguido la misma ruta que su predecesor el Volcán de Tagoro y ha hecho escalas técnicas en Auckland, Papetee y Canal de Panamá.

Gemelo del catamarán Volcán de Tagoro, en servicio desde agosto de 2019, "se trata del buque de alta velocidad más moderno y avanzado del mundo en su categoría", afirma la naviera.

Con ello, Naviera Armas Trasmediterránea eleva la calidad del transporte marítimo a su máximo nivel y refuerza el “puente marítimo” entre ambas capitales canarias con dos buques de última generación, según la compañía.

Los viajeros de la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife han aumentado un 20 por ciento respecto a 2019 y "estamos convencidos de que este nuevo barco va a suponer una revolución tanto en el transporte de viajeros como en mercancías", pues la bodega tiene una gran capacidad de carga.

Su llegada a Canarias y puesta en servicio coincide con el 80 aniversario del inicio de la andadura naviera de Antonio Armas Curbelo, el armador lanzaroteño creador de la empresa que desde 1995 se conoce como Naviera Armas. EFE

as

(foto)