EFELas Palmas De Gran Canaria

Naviera Armas Trasmediterránea ha informado en un comunicado de que este sábado retoma la gestión directa de la línea Canarias-Huelva, inaugurada el 31 de marzo de 2011 con el ferry "Volcán del Teide", entonces recién estrenado.

Ahora, la línea Canarias-Huelva está atendida por un barco gemelo llamado "Volcán de Tinamar", que es el más nuevo y el mayor de la flota de Naviera Armas.

Recientemente ha sido remodelado para prestar el mejor servicio a bordo, en el que destaca una amplia variedad gastronómica, sala VIP con butacas de primera clase tipo ‘ambassador’, tienda libre de impuestos, servicio de wi-fi de alta calidad de conexión, terraza a popa con piscina y bar que se convierte en chill-out nocturna con música ambiental y un atractivo más para pasar una sola noche a bordo a una velocidad de 24 nudos, destaca la compañía.

El "Volcán de Tinamar" dispone, asimismo, de habilitación para mascotas en la cubierta superior, con un recinto propio y aire acondicionado con su zona de paseo. Además, aquellos pasajeros que deseen viajar con sus mascotas tienen la opción de elegir entre 17 camarotes exteriores.

La Línea de la Península de Naviera Armas sale cada jueves de Las Palmas de Gran Canaria y hace escalas en Santa Cruz de Tenerife y Arrecife de Lanzarote, desde donde sigue directo a Huelva y llega en la tarde del viernes.

Los sábados retorna a Canarias, haciendo primero una breve escala cada domingo en Arrecife de Lanzarote, continúa a Las Palmas de Gran Canaria y en la madrugada del lunes está de nuevo en Santa Cruz de Tenerife.

La naviera asegura que el "Volcán de Tinamar" es el buque "más notable en su categoría de la Marina Mercante española", ya que tiene un registro bruto de 29.514 toneladas y mide 175,70 metros de eslora, 24,40 de manga y 6,40 de calado.

Está propulsado por cuatro motores que suman una potencia de 29.400 kW y le permite mantener una velocidad máxima de 26 nudos.

Está autorizado para el transporte de 900 pasajeros y dispone de unos 400 camarotes y capacidad para albergar 355 coches y un centenar de camiones de carga rodada. EFE

pcr