EFESanta Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha destacado este sábado que hay más de medio millón de plazas aéreas para Alemania, Dinamarca y Países Bajos, países que no desaconsejan viajar a Canarias y que dejarán de exigir cuarentenas.

En un comunicado, Pedro Martín señala que Tenerife está preparada para la llegada de turistas con plazas por encima de las necesidades reales, y detalla que para Alemania hay disponibles 443.145 plazas; para Países Bajos 79.343 y para Dinamarca 13.872.

Asegura que los anuncios realizados por los respectivos gobiernos, sobre su apertura, es “una muy buena noticia y el comienzo de la temporada tras los cierres y ante el avance de la vacunación".

"Esas 536.360 plazas o slots, ya reservados por las compañías aéreas y turoperadores, comenzarán a llenarse poco a poco de turistas”, asegura Martín, quien se muestra convencido de que, “habida cuenta del posicionamiento que está adquiriendo nuestro destino, con nuestras nuevas estrategias, se incrementarán en la medida en la que la demanda turística crezca.

Ha insistido en que Tenerife no tiene un problema de conectividad, "lo que falta es que lleguen turistas, y la prueba es que estamos preparados para la vuelta a la actividad turística".

Pedro Martín ha señalado, además, que "estamos llevando a cabo un seguimiento puntual de las búsquedas realizadas desde estos países, que se incrementan, inevitablemente, siempre que se producen buenas noticias”.

Ha añadido que “Tenerife se ha equipado de las herramientas más potentes para realizar un seguimiento puntual a cada mercado y ofrecer productos adaptados a cada cual, por lo que estamos convencidos de que las campañas destinadas a Alemania y países del norte de Europa tendrán la suficiente repercusión como para traducirse en venta de billetes y reservas alojativas”.

Así, ha señalado que “la próxima celebración del Aviation Event, el 11 de junio en Tenerife, aglutinará a una amplia representación de personalidades del mundo de la aviación, la turoperación y el turismo, con un marcado carácter centroeuropeo y que supondrá la visibilidad de nuestro destino de cara a la reapertura de los mercados del continente, y que verán en Tenerife un destino preparado y equipado para satisfacer la demanda de un turista que se reencuentra con su deseo de viajar”.

Del mismo modo, ha asegurado que el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, está preparando dos ambiciosos ‘road shows’; uno por Alemania y otro por los países nórdicos.

“Se trata de una acción que pretende trasladar hasta estos importantes mercados emisores a una representación de toda la cadena de valor turística de Tenerife (hoteleros, sector ocio, negocios, etc.) a estos países para organizar allí una intensa agenda de trabajo”.

El objetivo es comunicar "de primera mano a operadores, aerolíneas, agencias de viaje y portales de viajes locales, así como medios especializados, todo lo que ofrece Tenerife y lo importante que es su mercado, principalmente el alemán, donde disponemos de un amplio margen de crecimiento, y hacia donde estamos enfocando gran parte de nuestra estrategia, con la mayor campaña jamás realizada por parte de Tenerife”.

No obstante, el presidente ha asegurado que la “ofensiva para seguir atrayendo al mercado centroeuropeo, principalmente alemán, no quedará ahí".

Asimismo, ha recordado que "a las plazas de las que ya dispone con estos mercados -y que insiste en que espera que crezcan- se sumarán más, y la semana que viene en Fitur cerraremos más acuerdos con otras aerolíneas".

Porque "hemos estado trabajando durante todo el año, y desde el comienzo de la pandemia -como hicimos cuando quebró Thomas Cook- para esto que está pasando ahora: la reanudación de la operativa turística". EFE

rdg