EFELas Palmas de Gran Canaria

La cadena de supermercados Hiperdino ha reabierto al público todas sus tiendas ubicadas en zonas turísticas ante la previsión del regreso de visitantes a las islas en los próximos meses, después de mantener cerradas varias de ellas a raíz de la covid-19 desde que se decretara el estado de alarma, según ha anunciado este miércoles.

La compañía ha tomado esa decisión tras constatar que "la evolución favorable de la pandemia ya comienza a notarse", según expone en un comunicado en palabras del consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, que, como muestra de ello, alude al "aumento de las ventas que se ha ido dando en estas tiendas desde el comienzo del verano".

Añadiendo: "esto, junto a las buenas previsiones de llegada de turistas para los próximos meses, ha motivado que hayamos adelantado la apertura de muchos de nuestros establecimientos turísticos y que su personal, que hasta ahora estaba reubicado en otros establecimientos de la compañía, pueda volver a su lugar de trabajo habitual, puesto que, en ningún momento de esta crisis, la empresa hizo ERTE".

Desde Hiperdino se precisa que desde este miércoles tiene de nuevo sus 76 tiendas turísticas abiertas al público, tras volver a poner en funcionamiento 19 establecimientos que permanecían cerrados desde que se decretara el estado de alarma.

Y se recuerda que dichas tiendas, agrupadas bajo la enseña HiperDino Express, están ubicadas en las principales zonas turísticas de Canarias y con un surtido de productos dirigido especialmente a este público.