EFELas Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este domingo que su Ejecutivo apoya al sector primario de las islas y que prueba de ello es la nueva partida de 8,2 millones de euros aprobada esta semana, que se suma a los cerca de 3 millones de ayuda que recibirán del Ejecutivo central para combatir los efectos de la inflación.

El presidente ha hecho estas declaraciones, que han sido remitidas por su gabinete de prensa, con motivo de su visita a Feaga 2022, la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura, isla a la que no se había desplazado con anterioridad en esta legislatura debido a la pandemia, cuya buena evolución ha permitido la eliminación de las restricciones, según ha señalado.

Torres ha recalcado que se "apoya claramente" al sector primario, y que, además de las ayudas citadas, se han adelantado las partidas que se reciben del PSOEI, se han impulsado la promoción de los productos canarios y se recientemente se sentado a negociar con el sector ganadero para subir el precio de la leche destinada a la producción quesera, entre otras acciones.

Así mismo, ha recordado que los ganaderos también se benefician de las nuevas ayudas directas al transporte para combatir el incremento de los precios del combustible.

En cualquier caso, ha recalcado que su Gobierno, en función de las necesidades, seguirá modificando los presupuestos para ayudar al sector primario.

Este sector "tiene un gran mercado" y forma parte de la apuesta por "la soberanía alimentaria y el consumo de productos de kilómetro cero" en las islas, ha añadido.